Uso de cookies

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia, obtener estadísticas y mostrarle ofertas adaptadas a sus intereses en nuestro sitio web y en sitios web de terceros. Podremos compartir su información con nuestros socios publicitarios y analíticos. Encontrará más información acerca de cookies en la versión actualizada de nuestra Política de Privacidad, que recoge datos complementarios sobre las cookies y demás tecnologías que nosotros utilizamos, además de instrucciones sobre cómo deshabilitarlas. Al hacer clic en “Aceptar”, usted acepta que utilicemos cookies y tecnologías similares.

Bases Legales


"Discovery Oro 2020"

1. INTRODUCCIÓN/OBJETIVOS

Mediante las siguientes bases legales DISCOVERY NETWORKS S.L (en adelante “DISCOVERY”), establece las bases legales por las que debe regirse la adjudicación de los Premios descrito más adelante, entre las personas que participen en la experiencia “DISCOVERY ORO 2020” organizado por DISCOVERY, cuyas bases se describen a continuación (en adelante las “Bases”)
DISCOVERY se reserva el derecho de modificar y/o anular las presentes bases, aplazar, repetir o dar por terminada la experiencia en cualquier momento, sin que los participantes puedan realizar reclamación alguna a DISCOVERY por ello. En cualquier caso, este hecho será notificado, dándole a la modificación el mismo grado de publicidad que las presentes bases.

1.1. “Discovery Oro 2020” es un concurso digital de DISCOVERY, (en adelante el “Concurso” o “Discovery Oro 2020”), de una duración de 15 días, que consiste en ir acumulando gramos( en adelante “grs”) de oro virtual que los concursantes podrán encontrar en el propio canal Discovery Channel, y en las RRSS en concreto en las páginas oficiales de Facebook tanto de Discovery Channel como de OrangeTV, y en los siguientes médios ( filmaffinity.com; formulatv.com ; losreplicantes.com; Quemedico.com ;Sportlife.es ;Bekia.es ; hogarmania.com; europapress.es; ecartelera.com; coches.com.es;Lonelyplanet.es ; libertaddigital.com; ccm.net (Kioskea; eljueves.es) Infolibre.es a través de unos códigos QR, con el fin de poder ganar los premios propuestos. Los participantes podrán participar a través de sus dispositivos móviles (smartphones y tablets) así como a través de sus ordenadores. Orange ha dado su permiso a DISCOVERY para que este pueda usar para la realización de este Concurso el logo y la marca Orange, en las diferentes creatividades que habrá a tal efecto, en las condiciones pactadas entre las partes que exigen el acuerdo previo de Orange al respecto.

1.2. El Concurso tendrá 1 (una) edición, cuya realización está prevista entre los días 21 de junio de 2020 al día 5 de julio de 2020

1.3. La finalidad del Concurso es promocionar Gold Rush: Parker’s Trail S4 en Discovery Channel.

1.4. El Concurso tiene como objeto la designación de 3 premios de ½ onza Troy de oro, 1 onza Troy de oro y 1,5 onza Troy de oro y se puede participar a través de la inscripción en la página www.discoveryoro2020.es

1.5. Todos los días, se ofrecerán pistas en la página oficial de Facebook de Discovery Channel y/o de Orange TV . Cada participante tendrá que averiguar donde se encuentran los códigos QR, escondidos en los medios mencionados en el punto 1.1 para acumular grs de oro virtual y acceder de esta manera a los premios.
1.6. La forma de inscripción, selección y participación en “Discovery Oro 2020”, así como la atribución de los premios y entrega se regulan en las presentes Bases.
1.7. El final del Concurso “Discovery Oro 2020” es el 05/07/2020 a las 23h59min, salvo alteraciones de fuerza mayor, y los ganadores serán anunciados el día 09/07/2020 en las páginas oficiales de Facebook de Discovery Channel y de Orange TV.

2. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

2.1 Podrán inscribirse en la participacion del Concurso todas aquellas personas físicas, mayores de edad, que sean residentes en el território español a efectos legales en el momento de participar en el Concurso. El participante deberá acompañar a la inscirpción DNI o Tarjeta de residencia, o documento oficial equivalente, en el que pueda comprobarse identidad y edad, y número de teléfono fijo o movil, correo electrónico y que cumplan los requisitos y mecánica de participación establecidos en las presentes Bases.

2.2 No podrán participar aquellas personas que se encuentren en condiciones de obtener de forma ilegítima información privilegiada y no pública, relacionada con el concurso, así como todos aquellos que se encuentren en condiciones de desvirtuar ilegítimamente el transcurso del concurso.

2.3 No podrán participar en el concurso los trabajadores, becarios y colaboradores de Discovery, Orange y Mustard, o de los medios que participen o den cobertura al concurso.

2.4 No podrán participar en el concurso personas directa o indirectamente relacionadas con las identificadas en el punto anterior, en concreto, familiares de primer y segundo grado (padres, hijos, cónyuges, abuelos, nietos, hermanos, etc) u otros miembros que compongan el agregado familiar de las personas identificadas en el punto 2.3.

2.5 La violación de lo dispuesto en los puntos anteriores determina la anulación de la participación en el concurso.

2.6 Los participantes deben participar de forma responsable, prudente y cuidadosa en el concurso sin perturbar ni poner en peligro al resto de participantes, ni lo dispuesto en las presentes bases. La entidad promotora del concurso se reserva el derecho a excluir del concurso a los participantes cuando se de alguna de las siguientes situaciones:
2.6.1 Los jugadores efectúen el registro con datos falsos, imprecisos o incompletos;
2.6.2 Los jugadores asuman la identidad de otras personas, incluso con el conocimiento y consentimiento de aquéllas;
2.6.3 Realicen algún intento de defraudar, dificultar, alterar o inutilizar el buen funcionamiento del transcurso normal del Concurso;
2.6.4 Intenten manipular el Concurso o utilicen programas informáticos con ese objetivo, como “scripts” o cualquier otro tipo de procedimiento o técnica para “hacking”, “cheating” o fraude informático;
2.6.5.Pongan en duda, de forma directa o indirecta, el buen nombre o la reputación de las entidades promotoras del juego, empresas asociadas y/o partners, patrocinadoras, o atenten, de cualquier forma, contra los colaboradores directos de la empresa.
2.6.6Participen con más de una cuenta.
2.6.7 Actuar de forma ilegal, falsa, engañosa, abusiva, racial, ética o moralmente o que atente a la dignidad de las personas o perjudicial para menores.
2.6.8 Incomodar, abusar o amenazar cualesquiera otros participantes u otras personas.
2.6.9 Promover o practicar cualquiera acto que promueva cualquier agresión sobre cualquier grupo o individuo, o que promueva cualquiera acto de crueldad sobre animales.
2.6.10 Incumplir cualquier regla legal aplicable.
2.6.11Utilizar el evento para promover, difundir o publicitar cualquier marca, producto o servicio.
2.6.12 Dar informaciones falsas o engañosas a otros participantes o terceros.

2.7 La participación en “Discovery Oro 2020” supone la aceptación íntegra de todas las cláusulas contenidas en las presentes Bases. Su incumplimiento por parte del participante implica la renuncia implícita a su participación. El promotor se reserva el derecho de excluir, sin previo aviso, a todas aquellas personas que hagan un uso fraudulento y contrario a la buena fe, o que incumplieran las presentes bases o si se tiene sospecha de una manipulación incorrecta de los datos.

3 MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

La mecánica de participación se dividirá en dos partes: inscripción y participación que se harán ambas de manera simultánea para todos los participantes. Discovery se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del presente concurso.
3.1 El periodo de inscripción será desde el 10 de junio de 2020 a las 00h hasta la finalización del concurso el 5 de julio de 2020 a las 00h.
3.2 El periodo de la participacipación en el concurso será desde el 21 de junio de 2020 a las 6:25h hasta el 5 de julio de 2020 a las 00h.
3.3 El participante tendrá que estar atento a las páginas oficiales de Facebook de Discovery Channel y de Orange TV, durante los días del juego, recogidos en el punto 1.1, para acceder a las pistas que serán publicadas y que direccionan hacia los medios online en el punto 1.1 donde hay 1 (un) código QR al día en una sección, de cada medio.
3.4 Al encontrar el código QR en uno de los medios del punto 1.1, el participante debe leer el QR a través de la página referida en el punto 1.4 o insertar manualmente el código en la pagina web que aparece junto al código QR, con su usuario, para obtener así los grs de oro virtual para avanzar en el concurso;
3.5 Los códigos QR se publicarán todos los días y la cantidad de grs de oro virtual que ofrezcan puede variar;
3.6 Existen 28 (veintiocho) códigos QR que serán lanzados aleatoriamente a lo largo de los 15 (quince)días: 3 (tres) de esos códigos QR serán considerados “comodín” con una mayor cantidad de grs de oro virtual y serán publicados en el canal Discovery Channel.
3.7 En caso de empate se tendrá en cuenta los tiempos en los que se haya registrado los códigos QR siendo el ganador el que lo haya realizado más rápido.
3.8Cada código QR estará disponible durante un tiempo limitado en el lugar específico de los medios recogidos en el punto 1.1.
3.9 Gratuidad
3.9.1 La participación en el evento será de carácter gratuito, de tal manera que para la obtención del premio no será necesario el desembolso de cantidad adicional alguna.
3.10 Todos los gastos relacionados con la participación en el concurso serán a cuenta de los participantes.
3.11 Todos los gastos que no estén incluidos en el premio serán a cuenta del ganador.

4 ELECCIÓN DE LOS VENCEDORES

4.1 El objetivo del concurso es acumular gramos de oro virtuales, y la puntuación será atribuida en función de la cantidad de “gramos de oro virtuales” acumulados por cada jugador;
4.1.1 Existen 3 premios.
a) El primer premio se adjudicará al primer participante que consiga alcance o supere la ½ onza Troy de oro virtual (que corresponde a 15.55 gramos), el concursante puede elegir entre canjear su oro virtual en ½ onza Troy de oro real que corresponde al primer premio, (15.55 gramos) y salir del juego o puede continuar concursando manteniendo en número de grs de oro virtuales acumulados para optar por el segundo premio, 1 onza Troy de oro. En el caso de optar por seguir jugando, el 1er premio estará disponible para el próximo jugador que alcance o supere la ½ onza Troy de oro virtual necesarios, y así sucesivamente.

b) El segundo premio se adjudicará al primer participante que alcance o supere 1 onza Troy de oro virtual (que corresponde a 31,1 gramos), el concursante puede elegir entre canjear su oro virtual en 1 onza Troy de oro real que corresponde al segundo premio, (31,1 gramos) y salir del juego o puede continuar concursando manteniendo en número de grs de oro virtuales acumulados para optar por el tercer premio, 1,5 onza Troy de oro. En el caso de optar por seguir jugando, el 2º premio estará disponible para el próximo jugador que alcance o supere 1 onza Troy de oro virtual necesarios, y así sucesivamente.

c) El tercer premio será para el participante que alcance el mayor número de grs de oro virtual al finalizar el concurso y recibirá 1,5 onza Troy de oro (46.65 grs) independientemente del número de grs que haya acumulado durante el concurso.

d) Solo habriá 3 ganadores de premio.

4.1.2 El criterio de desempate para todos los niveles del juego será la rapidez con la que el Jugador consiga encontrar los códigos QR.

4.2 Los concursantes que hayan ganado serán contactados a través del número de teléfono que hayan registrado en la inscripción (independientemente de que el teléfono se encuentre registrado o no a nombre del participante) o a través de correo electrónico, a lo que tendrá 24 horas para responder.
4.3 En caso de que no sea posible contactar por teléfono con el ganador en 3 (tres) ocasiones y a través de 1 (un) correo electrónico, se contactará con el siguiente ganador por el mismo sistema, mediante 3 (tres) intentos de llamada y 1 (un) correo electrónico. En el caso de tampoco poder contactar con el ganador se pasará al siguiente utilizando el mismo sistema.
4.4 En el caso de no poder contactar con los tres primeros ganadores por el sistema antes descrito o de no presentar la documentación requerida para participar en el concurso o los datos sean erróneos, Discovery entenderá que el ganador renunciará al premio considerándose éste desierto.

4.5 Los participantes vencedores serán contactados por Discovery, que procederá a la recogida de los respectivos datos personales (nombre, número de identificación, dirección completa, número fiscal y, eventualmente, otros contactos telefónicos), obligatorios para el procesamiento del respetivo premio, y exclusivamente para esta finalidad.

4.6 Posteriormente Discovery podrá requerir cuanta información o documentación estime necesaria.
4.7 Los vencedores serán anunciados el día 9 de julio de 2020 en las páginas oficiales de Facebook de Discovery Channel y de Orange TV.

5 PREMIO Y VALORES

5.1 Los jugadores que sean seleccionados como vencedores, recibirán los siguientes premios en Oro:
5.1.1- El primer premio es 1 (una) barra (C-Hafner Fine Gold Bar 1oz M) en oro + 1 (una) barra (C-Hafner Fine Gold Bar 10g M) + 1 (una) barra (C-Hafner Fine Gold Bar 5g M) (total en gramos de 46.1gr);
5.1.2- El segundo premio es 1 (una) barra Onça-troy (C-Hafner Fine Gold Bar 1oz M) en oro. (total en gramos de 31,1 gr);
5.1.3- El tercer premio es 1 (una) barra (C-Hafner Fine Gold Bar 10g M) en oro + 1 (una) barra (C-Hafner Fine Gold Bar 5g M). (total en gramos de 15 gr).

5.2 Características de la barra:

Lingotes de oro producidos por C-Hafner GmbH + Co. KG (Alemania);
Máximo grado de pureza del mercado: 999.9;
Productos C-Hafner con certificación Good Delivery, otorgada por London Bullion Market (LBMA);
Barras empacadas en envoltorio sellado y con un número de serie único.

Los premios serán exactamente los indicados, es decir a los ganadores se les hará entrega de los gramos de oro que hayan ganado durante su participación en el Concurso, no se canjearán por su valor en efectivo, ni por dinero en metálico.
5.3 Mecánica de contacto para la entrega de premios descrita en 4.2
5.4 El premio se entregará en las instalaciones de Discovery o en otro lugar, a definir previamente con los vencedores, los gastos de entrega serán soportados por los vencedores.
5.5 En la fecha de recepción del premio, los ganadores deberán proceder a la firma de una declaración que compruebe la recepción del mismo.
5.6 Los premios solo se otorgarán 60 días después del anuncio de los ganadores.

5.7 El Premio estará sujeto, para su perceptor persona física residente en España, al Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas( IRPF) en concepto de ganancia patrimonial, a integrar en la base imponible general de dicho Impuesto según lo previsto en el articulo 48 de la Ley 35/2006 reguladora del mismo. El participante conoce y acepta que el Premio puede contar con la retención fiscal al tipo vigente, la cual debe ser soportada por el ganador, según lo dispuesto en la Ley del IRPF y en los reglamentos que la desarrollan. En su caso, el pago de los valores fiscales debidos será soportado por cada uno de los ganadores.

5.8 DIiscovery entregará el Premio final al ganador en el plazo de sesenta (60) días hábiles a la finalización del Concurso.

5.9 El ganador deberá presentar la documentación necesaria para acreditar su identidad y documentación exigida en las presentes Bases, así como la carta de aceptación del premio facilitada por Discovery para recibir el Premio.

6 PROTECCIÓN DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD

6.1 Los promotores y organizadores del juego “Discovery Oro 2020” garantizan la confidencialidad de los datos personales de todos los participantes; Los datos recibidos serán procesados según la legislación de protección de datos en vigor y se destinan exclusivamente a la realización de este Concurso, en los términos y condiciones del presente reglamento.
6.2 En cumplimiento de la normativa aplicable, se informa de que los datos de los participantes en la promoción serán tratados por Discovery con la finalidad de gestionar el Concurso.
6.3 Los participantes en el Concurso podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, así como la limitación u oposición a su tratamiento, enviando un e-mail, acompañado de fotocopia de un documento que acredite su identidad a dpo@discovery.com, indicando en el cuerpo del mensaje la opción deseada.
6.4 De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) y el Reglamento Europeo 2016/679 de Protección de Datos y su normativa de desarrollo, DISCOVERY informa a los participantes de que es el responsable del tratamiento de datos personales, y estos no serán transferidos a terceros, salvo en caso de obligación legal o para cumplir con la finalidad establecida en las presentes Bases, en el mejor interés de los ganadores, para lo cual podrá ser necesario comunicar los datos al proveedor del Premio o a terceros que gestionan la entrega del mismo.
6.5 Por tanto, la entrega de los datos implica el consentimiento expreso del participante al tratamiento por parte de DISCOVERY de dichos datos de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones y para todas las finalidades señaladas en las mismas. Asimismo, el participante consiente que sus datos puedan ser comunicados a otras empresas del grupo, así como al proveedor del Premio para que cada ganador pueda disfrutar del mismo, o a terceros que gestionan la entrega del Premio. Dichas entidades tratarán los datos personales de los participantes exclusivamente para los fines señalados en las presentes Bases.
6.6 DISCOVERY ha adoptado las medidas y niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por la LOPDGDD y su normativa de desarrollo y se compromete a respetar la confidencialidad de los datos.
6.7 Sin perjuicio por lo estipulado en los números anteriores, los datos de identificación personal obtenidos podrán ser puestos a disposición judicial a efectos de responsabilidad civil y criminal, mediante solicitud de la autoridad judicial competente, en los términos de la legislación aplicable.

7 DIVULGACIÓN

7.1 La publicidad al concurso se efectuará en grupo de medios seleccionados por el equipo de Discovery y en las RRSS de Discovery Channel y de Orange ya indicados previamente.

8 DERECHOS DEL ORGANIZADOR DEL SORTEO

8.1 En caso de que ocurran circunstancias de fuerza mayor, Discovery Networks se reserva el derecho de alterar, suspender o cancelar el concurso “Discovery Oro 2020”.
8.2 La Entidad Promotora del juego no asumirá cualquier responsabilidad consecuente a:
8.2.1 Cualquier error humano o técnico ajeno a la Entidad Promotora que pueda suceder durante el período de duración del juego “Discovery Oro 2020”;
8.2.2 La Entidad Promotora no se responsabiliza de cualquier situación que implique una imposibilidad de participación en el juego resultante de circunstancias que no estén bajo control, por ejemplo, perturbaciones en las plataformas de telecomunicaciones y en el acceso a éstas, errores informáticos, faltas y/o oscilaciones de energía, entre otras.
8.3 DISCOVERY NETWORKS S.L se reserva el derecho de no otorgar el premio al participante que no tenga derecho a participar en el presente evento de conformidad con lo establecido en los apartados anteriores.

8.4 DISCOVERY NETWORKS S.L se reserva el derecho de efectuar, en su caso, las aclaraciones o interpretaciones necesarias o de establecer las modificaciones que fueren necesarias en caso de contradicción o de imposibilidad de cumplimiento de las condiciones de participación o cláusulas aquí establecidas, a lo cual los participantes prestan su consentimiento por el mero hecho de participar.

8.5 Asimismo, DISCOVERY NETWORKS S.L se reserva el derecho a reducir o ampliar la duración de la presente promoción, suspenderla, aplazarla o cancelarla justificadamente en cualquier momento sin previo aviso, si considerara que así lo exigen las circunstancias, cumpliendo, en cualquier caso, con los requisitos legales que correspondan.

8.6 DISCOVERY NETWORKS S.L se reserva el derecho de contratar con las Sociedades que tenga por conveniente la realización de determinadas actividades relacionadas con la gestión y ejecución del presente Sorteo.

9 CONSIDERACIONES FINALES

9.1 La participación en el concurso “Discovery Oro 2020” implica la aceptación sin reservas, por parte de los jugadores participantes, de las presentes bases legales.
9.2 Las Bases serán de obligada aceptación al inscribirse los participantes al concurso a través de la web.
9.3 La participación de los concursantes en esta experiencia no les confiere derecho a la remuneración o compensación.
9.4 De igual forma, si por motivos de fuerza mayor el presente concurso/juego tuviera que ser cancelado, total o parcialmente, sea cual fuere la causa de tal decisión, los jugadores participantes no tienen derecho a ninguna indemnización o compensación, por ejemplo, en las situaciones previstas en el punto 8 de este reglamento.
9.5 La exclusión, anulación, revocación, cese, interrupción o cualquier acto que determine la exclusión de cualquier participante, por ejemplo, en las situaciones previstas en el punto 2.7, entre otras, así como una eventual interrupción o cese del juego independientemente de las razones, no confiere al participante cualquier derecho, acción, reclamación, remuneración, indemnización o compensación.
9.6 Salvo la derivada de dolo o negligencia grave, se excluye cualquier responsabilidad por parte de DISCOVERY respecto de cualquier reclamación derivada del presente evento y, en particular, la derivada de los anteriores supuestos, así como de los casos de ampliación o reducción de la promoción o cancelación de la misma.
9.7 DISCOVERY queda exento de toda responsabilidad que pudiera derivarse de los eventuales errores existentes en los datos facilitados por el participante ganador, en el caso de que no sea posible su identificación.
9.8 DISCOVERY no será en ningún modo responsable de los incumplimeintos o infracciones de ningún tipo relacionados con este Concurso, eximiendose de cualquier tipo de responsabilidad por las posibles perididas o daños sufirdad por los participantes en relacion con el Premio y demás aspectos de este Concurso.
9.9 El Concurso se rige por la legislación vigente en España y por las presentes Bases. Asismismo, para cuantas controversias puedan derivarse de la interpretación de las mismas, las partes se someten a la jurisdicción y fuero de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.